¿Cómo se montó La operación para que el genial doble agente inglés, Kim Philby, intentara asesinar a Franco? ¿Qué empresarios españo¬les fueron engañados para comprar plutonio en Rusia y más tarde ser detenidos con el material? ¿Qué fallos cometió el servicio secre¬to francés para que se descubriera que habían dinamitado el Rainbow Warrior, el buque de Greenpeace que tanto odiaban? ¿Cómo logró la temible Stasi —la organización de espionaje de Alemania Oriental— colocar micrófonos en la habitación del papa Juan Pablo II? ¿De qué manera ocultó Francois Mitterrand durante varios años tanto su enfer¬medad como a una hija secreta? ¿Qué perfecta trama —conocida como «Operación Carne Picada»— urdieron los aliados para convencer a Hitler de que el desembarco en Europa se produciría en Grecia y Cerdeña y no en Sicilia?
Estas son sólo algunas de las apasionantes operaciones secretas que han marcado la historia del espionaje mundial desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días. Junto a hombres y mujeres vale¬rosos, íntegros y defensores de valores universales, aparecen otros muchos sin escrúpulos, capaces de cualquier deleznable acción con tal de conseguir sus objetivos.
Fernando Rueda, el mayor experto en espionaje español, bucea en la historia para hablarnos de espías peruanas asesinadas por negarse a colaborar con los agentes de Fujimori; planes increíble¬mente enloquecidos del presidente Kennedy para acabar con Fidel Castro; altos cargos del rey Hassan II de Marruecos implicados en la muerte de un líder opositor socialista; y una red de satélites llamada «Echelon» que vigilaba a Lady Di el día anterior a su extraña muerte. Un libro sorprendente y muy entretenido que atrapará a los lectores tanto como una novela de Graham Greene.