Ni la más intrigante novela de misterio puede igualar al proceso seguido por el hombre en el conocimiento de la Naturaleza. Muchos han sido los enigmas que se han presentado a los asombrados ojos de la Humanidad “desde la noche de los tiempos”. Los enigmas abarcan desde lo más inconcebiblemente pequeño (las partículas subatómicas) hasta lo inimaginablemente grande: los millones de gigantescas galaxias, algunas tan lejanas que su luz emplea más de diez mil millones de años en llegar a nuestra Tierra.
Uno de los mayores misterios lo constituye el inicio del Universo (los detalles del Big Bang y lo ocurrido después), y otro no menos intrigante es comprender cómo será el inexorable final de la Tierra y del Universo. ¿Y qué decir de la ralentización del tiempo? En algunos lugares el tiempo transcurre más lentamente que donde nosotros nos encontramos ¿Alguien lo puede entender? Y sin embargo está fehacientemente comprobado…
En este libro se expone de forma inteligible cómo fueron los grandes descubrimientos, desde los albores de la civilización hasta la actualidad. Se describen con rigor las más inconcebibles catástrofes cósmicas, los misteriosos agujeros negros, la antimateria, la materia oscura, la energía oscura y el campo de Higgs, y por otra parte se indica cómo la moderna Biología explica los fascinantes procesos de la evolución de los seres vivos…
Se tiene especial cuidado en la claridad de los conceptos y la correcta utilización del lenguaje.